Search for content, post, videos

Aldo Islas es un artista visual y diseñador de la Ciudad de México. En su obra se aprecia la naturaleza humana representada por medio de animales. La línea que divide al hombre de los animales se hace imaginaria por su gran estilo realista.
 

Conoce más del artista Aldo Islas en esta entrevista que le realizamos:

 
Cuéntanos un poco sobre tus inicios como artista
Estudié diseño industrial y ejercí por varios años, desde niño la pintura siempre fue una actividad de autocomplacencia hasta que decidí por medio de redes sociales empezar a difundir las pinturas que hacia y poco a poco me fui conectando con gente afín y con espacios dedicados al arte, combinando la docencia con mis proyectos personales.

 
¿Quiénes y cuáles son tus principales influencias en tu obra artística?
Artistas como Saturnino Herrán, Ray Smith , Caspar David Friederich, el surrealismo,art Nouveau, Bob Ross y el internet.
 

¿Qué técnicas utilizas en tu trabajo?
Principalmente Oleo y acrílico pero como diseñador industrial me gusta experimentar con diferentes métodos y materiales, como es el diseño de los marcos de mis pinturas.
 

Vemos que tu obra gira en torno de los animales, háblanos sobre este concepto y temática en tu obra
Cuando empecé a pintar me di cuenta que me gustaba la ausencia de identidad, un panda puede ser cualquier panda, tu como espectador le das la identidad, me gusta reflejar emociones humanas en los animales para que las personas se identifiquen con ellos. Busco explorar más la mente humana y las emociones como el amor con mi próximo trabajo, está tomando un estilo muy diferente que espero exponer este año en CDMX.
 

¿Qué representa el Xoloitzcuintle para ti?
El primer Xolo que pinte fue con la intención de hacer un animal mexicano y que mejor que un perro, además el trasfondo de su mitología me encanta, la vida y la muerte son temas que me intrigan y el perro tiene un papel muy importante en la sociedad mexicana así que decidí profundizar en el tema.
 

¿Tienes algún ritual para inspirarte y comenzar a pintar?
No tengo un ritual específico pero necesito estar relajado y concentrado, paso mucho tiempo en mi estudio pintando a solas así que pongo buena música y listo.
 

¿Qué podremos encontrar en tu nueva exposición?
Es un proyecto colectivo en la Galería Oscar Román conformada por 17 artistas emergentes de diferentes contextos, disciplinas y nacionalidades por lo que se podrá observar una conversación de diversas referencias conceptuales teniendo como resultado una exhibición multifacética, en la que se contemplaran piezas que van del montaje fotográfico tridimensional a la escultura en papel.
 

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mi plan es siempre seguir pintando, explorar nuevos temas y expandir mi identidad como pintor, la Ciudad de México es mi hogar pero planeo mover mi obra por otros países más adelante.
 

¿Dónde podemos encontrar más de tu trabajo?
Me pueden encontrar en Facebook como Aldo Islas Visual Artist , en Instagram como @aldoislasart y en mi página.

Una foto publicada por Aldo Islas (@aldoislasart) el

Una foto publicada por Aldo Islas (@aldoislasart) el