Search for content, post, videos

Frases de mujeres mexicanas para un feliz Día de la Mujer

Frases dia de la mujer imagenes

El Día Mundial de la Mujer se celebra cada día 8 de marzo y es dedicado a recordar la lucha de todas las mujeres por alcanzar la igualdad de género. La historia de México no hubiese sido la misma sin el aporte femenino, por eso reunimos estas frases de mujeres mexicanas.
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes 10
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes 7
 

Frases dia de la mujer imagenes 11
 

Frases dia de la mujer imagenes 14
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes
 

Frases dia de la mujer imagenes 16
 

Frases dia de la mujer imagenes 3
 

Mujer hermosa en náhuatl
 

frases dia de la mujer imagenes Doña Josefa Ortiz
 

frases dia de la mujer Jacinta
 

Frases dia de la mujer Escaramuzas
 

frases dia de la mujer imagenes Zapatista
 

Historia del Día de la Mujer

 

El Día Internacional de la Mujer tiene su origen en una etapa de desarrollo industrial en todo el mundo. En consecuencia, es una efeméride que recuerda a cientos de mujeres trabajadoras que murieron en una tragedia por malas condiciones laborales.
 

Así, el 8 de marzo de 1857 miles de obreras textiles tomaron las calles de la ciudad de Nueva York para protestar por las condiciones miserables en las que trabajaban. A partir de ese momento los movimientos de protestas fueron muy comunes.
 

Después, la activista alemana Clara Ketkin propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910. El objetivo principal de este encuentro fue promover la igualdad de género, incluido el sufragio universal.
 

A consecuencia de la aprobación de la propuesta en el Congreso de Copenhague, se celebra en 1911 el primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora en numerosos países europeos y Estados Unidos.
 

Acto seguido de dicha huelga pacífica sucedió una tragedia debido en la que el 25 de marzo de 1911, unos días después, murieron 146 mujeres trabajadoras en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist  por un incendio que arrasó el interior del edificio de 10 pisos. Por desgracia las mujeres no pudieron salir con vida puesto que los propietarios habían cerrado todas las salidas para evitar robos.
 

Finalmente no fue hasta 1977 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas solicitó a los países adscritos, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, la proclamación de un “Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional”