Daft Punk el dúo frances más famoso de música electrónica ya tiene sus cascos futuristas al puro estilo wixárika (huichol) gracias a un fan de la Ciudad de México.
Esta es la historia:
El nombre de este emprendedor es Maz Power y todo inició porque gusta de fabricar cascos como los del grupo francés para usarlos él mismo. Esta audacia llamó la atención de otros fans y público en general por lo que desde hace cuatro años decidió comenzar a vender sus creaciones.
El encuentro entre el trabajo de Maz y el arte huichol fue a través del artesano César Menchaca, quien convirtió estos icónicos cascos de Daft Punk en una pieza de arte única donde está plasmada la cosmovisión del pueblo Wixárika que principalmente se asienta en los estados de Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.
Estos cascos futuristas tienen plasmados elementos de la tierra sagrada de Wirikuta, desierto donde se crea y convive el imaginario huichol como el águila, la serpiente, el venado y por supuesto el mágico cactus del peyote que se combinan con vivos colores que caracterizan este arte único.
Daft punk estilo huichol
Cuando la pieza quedó finalizada Maz Power quedó tan encantado que tomó un vuelo hasta Los Ángeles para encontrarse con sus ídolos y entregarles este tributo.
Por allá muchas personas quedaron impactadas al ver la transformación de los cascos y aunque tuvo la oportunidad de venderlos a un precio exorbitante, porque el arte wixarika es altamente valorado en todo el mundo, estas piezas ya tenían dueños.
Ahora en manos del dúo Daft Punk conformado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, esperamos que no duden en usar esta gran interpretación de sus famosos cascos con arte wixárika en alguno de sus espectáculos.
Fuente: México Desconocido