Search for content, post, videos

Art toys muy mexicanos: conoce el trabajo de Chakaltois

art toys chakaltois portada

No con todos los juguetes se juega, y es que ahora el arte ha tocado este mundo a través de los art toys que funcionan como un lienzo más para artistas, diseñadores. Esta vez les queremos presentar a Chakaltois una productora mexicana que ha demostrado una vez más que lo que se hace en México está bien hecho.

Los art toys son una tendencia bastante nueva que surgió en la década de los 90 en Hong Kong, cuando se comenzó a usar el vinilo suave por diseñadores para crear juguetes concepto.

Sin embargo como cualquier manifestación artística las piezas limitadas y personalizadas de grandes diseñadores que voltearon a ver esta nueva forma de expresión provoco que la popularidad de los art toys creciera como espuma por todo el mundo.

Aunque se pueden usar materiales como madera, metal y hasta papel, el vinyl ha sido el más popular al dar a la piezas un toque de haber salido de una pantalla al mundo real.

Además este tipo de plástico resulta perfecto por su economía, durabilidad y fácil pintado, lo cual ha ganado que hecho que se refieran a este tipo de figuras como Vinyl toys.

Art toys en México

La fiebre de art toys ha llegado a México con productoras como Chakaltois quienes colaboran con artistas urbanos, diseñadores e ilustradores locales, retomando valores e iconos de la cultura mexicana para ser representados en figuras de vinyl de colección y ser difundidas a todo el mundo.

Con esto también buscan mezclar la tradición y cultura mediante expresiones contemporáneas de artistas nacionales e internacionales que han preferido la calidad de manufactura mexicana.

Don Trino

00 calavera trino

Creado especialmente para celebrar el Día de Muertos en México. Don Trino art toy de Shiffa McNast, producido en México por Chakaltois, es un juguete de vinyl de 21 cms (8.5″) de alto, articulado de la cabeza y el brazo derecho e incluye un pequeño cráneo para pedir calaverita.

02 trino

Por otra parte tiene una versión Don Trino Ánima limitada a 100 piezas que brillan en la oscuridad.

don trino art toys

don trino art toys chakaltois

don trino art toys chakaltois

AXOLOTL  “El adorable monstruo acuático”

Todos sabemos que el ajolote es el anfibio de endémico de México más adorable, ahora imaginenselo en art toy.

axolotl art toys

De tan solo 15 cms de alto, este popular juguete de colección fue diseñado por SAVAGE de Miguel Basurto y producidos en México por Chakaltois.

axolotl-art-toys-chakaltois-min

axolotl-art-toys-chakaltois-2-min

Shape of Axolotl

Este famoso axolotl también es protagonista de una parodia de la afamada película de Guillermo del Toro, The Shape of Water ya que en palabras de la productora “nos dimos cuenta que los ajolotes quedaban perfectos para el concepto del monstruo de agua”.

shape-of-Axolotl-min

Sigue en Facebook a Chakaltois, o visita su página web.