Search for content, post, videos

Desde San Miguel de Allende, Guanajuato, surge Sindashi, una marca de ropa que concibe juntos moda y arte mexicano. Esta tienda es única, pues cada prenda es pintada a mano con materiales naturales de alta calidad, elaborada por verdaderos artistas.

La ropa artesanal que produce Sindashi está inspirada en las diferentes expresiones del arte y la cultura mexicana como nuestras raíces prehispánicas y puede ser usada para toda ocasión.

Sindashi ha comenzado a destacar en otros países, obteniendo el primer lugar para representar a México en la “Muestra de Moda Mexicana Barcelona 2016” con dos modelos inspirados en el arte wixárika (huichol).

Sindashi: artesanía textil

Ángela Nasta diseñadora y dueña de Sindashi platicó para el periódico Al Día (Norte) sobre la marca:

“Yo decido venirme vivir a San Miguel de Allende y empiezo a buscar ropa mexicana y me encuentro que hay muy poco, nos quedamos en un pasado sin moda, porque lo que hay es muy bonito, pero no es una prenda de moda para algún evento de gala o utilizar para trabajar”.

“Nuestras piezas son totalmente artesanales, son hechas y pintadas a mano, hacemos una pieza de cada cosa (..) todo tiene un mensaje y hemos ido aprendiendo para contar una verdadera historia en cada vestido” señalo.

Conoce más de ellos en su sitio web o en el Facebook de su tienda en San Miguel de Allende y la más reciente de la Ciudad de México.