Search for content, post, videos

Serpiente Lunar desciende de Chichen Itzá este domingo

Este domingo 13 de octubre se presentó el fenómeno astro arquitectónico en la pirámide de Chichén Itzá, la «Serpiente Lunar«, el cual solo ocurre dos veces al año.

Gracias a la intensa luz de la luna que bañaba el Castillo de Kukulkán se pudo apreciar alrededor de las 2 de la mañana este evento que fue descubierto el 5 de abril de 1993 por el arqueólogo mexicano Víctor Segovia Pinto y el matemático Eddie Salazar Gamboa.

Este último  calculó la fecha y hora exacta de la Serpiente Lunar de 1990 a 2036, por lo que se dijo muy feliz de saber que sus fórmulas fueran correctas y pudiera descubrir este secreto Maya.

Asimismo, comentó que de abril a mayo o de septiembre a octubre, la Luna, Uh, desciende para agradecer la llegada de las lluvias y las buenas cosechas.

Inclusive, el mismo custodio de la zona arqueológica, José Keb Cetina enfatizó que en 20 años trabajando en Chichén Itzá no había visto una Luna tan hermosa y un fenómeno tan precioso.

En la velada un sacerdote maya Tiburcio Can May; realizó un ritual a la Uh  (Luna), los aluxes (duendes) y otras deidades mayas. de acuerdo al Diario de Yucatán.

Aquí puedes ver cómo se crea este fenómeno pero en el día.

TE RECOMENDAMOS

Así se vive el impresionante Equinoccio de Primavera en las pirámides mayas

Compartir340
Twittear
Pin4