Este domingo 13 de octubre se presentó el fenómeno astro arquitectónico en la pirámide de Chichén Itzá, la “Serpiente Lunar“, el cual solo ocurre dos veces al año.
Gracias a la intensa luz de la luna que bañaba el Castillo de Kukulkán se pudo apreciar alrededor de las 2 de la mañana este evento que fue descubierto el 5 de abril de 1993 por el arqueólogo mexicano Víctor Segovia Pinto y el matemático Eddie Salazar Gamboa.
Este último calculó la fecha y hora exacta de la Serpiente Lunar de 1990 a 2036, por lo que se dijo muy feliz de saber que sus fórmulas fueran correctas y pudiera descubrir este secreto Maya.
Asimismo, comentó que de abril a mayo o de septiembre a octubre, la Luna, Uh, desciende para agradecer la llegada de las lluvias y las buenas cosechas.
Inclusive, el mismo custodio de la zona arqueológica, José Keb Cetina enfatizó que en 20 años trabajando en Chichén Itzá no había visto una Luna tan hermosa y un fenómeno tan precioso.
En la velada un sacerdote maya Tiburcio Can May; realizó un ritual a la Uh (Luna), los aluxes (duendes) y otras deidades mayas. de acuerdo al Diario de Yucatán.
Aquí puedes ver cómo se crea este fenómeno pero en el día.
Inicio de la primera #ChichénItzá #MundoMaya pic.twitter.com/sLKX99Is7J
— Aluxe (@Aluxe_) March 20, 2017
TE RECOMENDAMOS