Search for content, post, videos

Docuseries mexicanas online imperdibles en Netflix y Amazon Prime

Las docuseries mexicanas en Netflix y Amazon Prime se han vuelto de las producciones imperdibles de las plataformas en streaming más populares.

A continuación te presentamos una lista con recomendaciones para que no dejes de conocer la historia y cultura de México de manera entretenida a través de estas series, algunas son documentales y otras retratan los hechos con un toque de ficción.

Bellas de noche

¿Te imaginas como fue Lyn May de joven?

La primera de las docuseries que te recomendamos es sobre la época de oro de las vedettes en la década de los 70 con las icónicas Olga Breeskin, Wanda Seux, Lyn May, Rossy Mendoza y Princesa Yamal que ahora forman parte de la cultura pop vintage mexicana.

Vistas como artistas, pecadoras y reinas de la noche… estas mujeres fueron veneradas por su belleza y gran presencia en el escenario. La creadora de esta serie fue María José Cuevas que puedes ver en Netflix.

Mírala aquí

La red nazi en México

¿Sabías que existió un grupo de nazis en nuestro país?

El documental es una pieza interesante de la maquinaria de propaganda Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El programa realizado por Discovery Channel revela la simpatía de algunas figuras importantes de la política nacional y de los medios de comunicación con el régimen de Hitler.

La producción disponible en la plataforma Amazon Prime Video deja al descubierto que estuvimos mucho más cerca de la Segunda guerra mundial de lo que hubiéramos pensado y que las decisiones políticas con respecto al conflicto, se inclinaron hacia los aliados.

Mírala aquí

Eco de la montaña

Este documental de Nicolás Echeverría está basado en Santos de la Torre un artista del pueblo originario wixárika, quien creó un mural de dos por tres metros y más de un millón de chaquiras multicolores.

La pieza se localiza en la estación de metro parisina Palais Royal, afuera de nada más y nada menos que el Museo del Louvre, en París.

Además muestra las costumbres y tradiciones del pueblo huichol, en donde podemos ver la otra cara de la moneda ya que esta comunidad vive con grandes carencias de calidad de vida.

Por otro lado y tristemente el artista huichol no fue invitado a la inauguración de su propio mural en París.

Disponible en Youtube.

Temporada de Zopilotes

Aquí podrás conocer los inicios de la Revolución Mexicana y los resquicios del régimen porfirista y oligárquico de principios del siglo XX.

Bajo la dirección de Matias Guelbert y la conducción del historiador Paco Ignacio Taibo, este trabajo narra el pasaje de la historia mexicana conocido como la Decena Trágica, en donde Francisco I. Madero es traicionado y asesinado por Victoriano Huerta en medio de diversas rebeliones que azotan al país.

Disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

La Revolución Mexicana en 8 datos curiosos que no conocías

Pancho Villa Toma Zacatecas

Otra producción de la dupla de Matias Guelbert y Paco Ignacio Taibo este trabajo audiovisual muestra otro pasaje de la historia mexicana, relacionado a hechos posteriores de la Revolución.

Luego de la Decena Trágica, diversos grupos resisten al régimen huertista y están decididos a continuar con el proceso revolucionario. La batalla clave del derrocamiento de Huerta, al menos para Ignacio Taibo, es la Toma de Zacatecas en 1914, liderada por el general Pancho Villa, quien triunfa luego de su desobedecer órdenes de Venustiano Carranza.

Disponible en Amazon Prime Video.

La vida del revolucionario Emiliano Zapata en datos curiosos

Un Extraño Enemigo

Esta producción se basa en los hechos ocurridos durante el movimiento estudiantil de 1968, aunque cuenta la historia desde una perspectiva diferente.

La trama se centra en el Comandante Barrientos, quien según la sinopsis oficial es «un hombre brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México».

Aunque, también reune varios puntos de vista en la lucha de poder de aquella época.

De las docuseries Disponible en Amazon Prime

Ve los mejores documentales prehispánicos de INAH TV

Hernán

Esta es de las más interesates docuseries que puedes ver online. Rodada en a caballo entre México y el Medellín natal de Cortés, esta coproducción hispano-mexicana intenta profundizar en la personalidad del conquistador que, siendo un líder nato, tenía también una capacidad algo temeraria de arrojarse hacia adelante, a toda costa.

Cada uno de los episodios de la serie de Hernán aborda un punto de vista diferente: Marina, Olid, Xicotencatl, Bernal, Moctezuma, Alvarado, Sandoval y finalmente el del propio Hernán, quien desde esta docu serie nos muestra un personaje poliédrico.

Disponible en Amazon Prime

TE RECOMENDAMOS

Documentales prehispánicos para ver durante Quédate En Casa

Compartir716
Twittear
Pin47