Las finas pinceladas de Adrián Takano convierten muros de las calles en un lienzo donde plasma su fino arte inspirado en la cultura mexicana.
Este artista urbano originario de la ciudad de México ha encontrado en Puerto Vallarta el lugar ideal para decorar con sus obras el ambiente ya relajado que se vive allá.
Sin embargo, su obra ha trascendido fronteras hasta llegar a Chile, Argentina o Colombia.
Adrián Takano es un artista espontáneo y así como un día se dedica a murales por encargo, al otro puede elegir una pared de la ciudad costera para llenarla de color.
“Muchos de los muros, los hago de a gratis” dijo en entrevista para outandaboutpv “Lo hago solo porque me gusta ese muro y creo que necesita algo. Así que solo tomo mis cosas, salgo allá afuera y lo hago”…
…No necesito que nadie me contrate. Tengo la suerte de hacer bien vendiendo pinturas, así que puedo permitirme hacer eso. Creo que las personas también lo notan si disfrutas de lo que haces. Eso es lo que quieres en un artista, ¿verdad?, Porque también se ve en el producto”.
Este artista urbano orgullosamente mexicano ha decidido hacer de Vallarta su hogar:
“Yo pienso que especialmente aquí en Puerto Vallarta, porque hay muchos turistas, como artista sientes la necesidad de mostrar México, cosas mexicanas” comentó.
“Yo creo que por eso muchos artistas se inspiran de las cosas prehispánicas, las raíces de esta cultura. Eso fue lo que me interesó, más por mostrar que poseo un estilo propio o que puedo pintar paredes más grandes o lo que sea. Simplemente está mostrando nuestra cultura, las raíces de nuestra cultura”.
TE RECOMENDAMOS
Adry del Rocío: la mejor artista urbana del mundo en 3D es mexicana