Search for content, post, videos

La Carga: película sobre un mensajero mexica en Netflix

Netflix sigue apostando por las producciones de temática prehispánica con “La Carga” una película que retrata la historia de un tameme (cargador nahua).

El oficio de cargador y/o mensajero era muy importante para los pueblos mesoamericanos ya que era un efectivo medio de comunicación y transporte de mercancias.

Los tamemes viajaban días a pie recorriendo todo México y se caracterizaban por ser sumamente ágiles y rápidos ya que conocían muy bien todos los caminos para llegar a su destino lo antes posible.

Muchas veces viajaban para comunicar noticias importantes como cuando los conquistadores españoles llegaron al puerto de Veracruz, uno de los mensajeros viajó veloz para informar a los Tlatoanis del arribo de los extranjeros.

La Carga, resumen

La película se desarrolla después de la caída de Tenochtitlán por lo que veremos el encuentro de los dos mundos y el papel que desempeñó este personaje.

Con el filme te transportarás a 1552, 31 años después de la caída de Tenochtitlan, la historia comienza con una batalla importante llamada “la guerra del Mixtón y Francisco Tenamaxtle”, este guerrero inició una de las más grandes rebeliones contra los españoles siendo considerada y nombrada «la reconquista de la Nueva España».

En la historia un mexica tameme es el acompañante de una noble española que debe llegar desde el corazón de la Nueva España hasta San Juan de Ulúa, en Veracruz para declarar en contra de su padre y a favor de Francisco Tenamaxtle.

En el camino son perseguidos por una cuartilla de jinetes que tratarán de impedir que cumplan con su misión.

Este es el segundo trabajo del director mazatleco Alan Jonsson Gavica, quien confesó que:

“La premisa la pensé hace más de 18 años, me apasionaba saber que podía hacer una película de nuestra historia mexicana, específicamente acerca de la época de la colonia.

Le fui dando vueltas a ideas para poder tener algo más realizable en términos de presupuesto y en el 2010, platicando con un amigo escritor español al cual yo estaba contratando para que escribiera un guión para mí, le comenté que tenía varias ideas.

Pero al momento de contarle esta premisa y decir la palabra “un western prehispánico” enloqueció y se ofreció a desarrollarla en conjunto conmigo.”

Mira aquí La Carga película completa en Netflix

TE RECOMENDAMOS

Compartir12K
Twittear
Pin5