Search for content, post, videos

El Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo 2019

bosque de chapultepec

El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, otorgado por la organización World Urban Parks.

Comparado con el famoso Central Park de Nueva York, el bosque de Chapultepec se impuso ante parques urbanos de Estados Unidos, Turquía, Malasia, Zelanda, entre otros.

De acuerdo a la organización: “El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Es ahora cuando se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, para poder alcanzar su máximo potencial, proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad”.

bosque de chapultepec

El parque urbano más visitado de México cumplió con los 4 criterios de la evaluación:

  • Diseño
  • Servicios e infraestructura
  • Protección y visitas de la comunidad
  • Manejo del parque y mantenimiento

Resaltaron que a la Ciudad de México  provee servicios ambientales muy variados, y por si fuera poco es el principal regulador de la calidad del aire.

Asimismo su oferta cultural fue altamente valorada por sus museos, opciones educativas y espacios deportivos.

Vista aérea de Tláloc en el Cárcamo de Dolores en el Bosque de Chapultepec

Vista aérea de Tláloc en el Cárcamo de Dolores en el Bosque de Chapultepec

Por otra parte cuenta con zonas lúdicas y para el descanso que van desde caminar, leer, escuchar música, hasta observar su flora y fauna.

“El parque (sic) de Chapultepec es oficialmente designado como un Área Ambiental de Valor con categoría de Bosque Urbano, es el monumento natural más importante de Ciudad de México, por su significado histórico, cultural, turístico y ambiental” de acuerdo a World Urban Parks.

¿Qué debes visitar en el Bosque de Chapultepec?

Entre los lugares que debes visitar de este parque de 6,780 km2 se encuentran el baño de Moctezuma, el audiorama, el lanchacinema, el tótem canadiense, el mural que estuvo bajo el agua de Diego Rivera, el skate park, la feria de chapultepec y el Museo de Arte Moderno casa de Las dos Fridas de Frida Kahlo.

 

 

Share
Tweet
Pin13
+1