La ciudad donde los hombres se transforman en dioses es una de las zonas arqueológicas antiguas más impactantes y místicas. Tanto que se ha convertido en esos lugares especiales en el mundo que deben ser visitados al menos una vez en la vida. Mira fotos de famosos y rockstars en Teotihuacán en este compilado que hicimos.
En realidad no se sabe a ciencia cierta quien habitó esta gran urbe, ya que los mexicas, el imperio más grande de Mesoamérica, la encontraron abandonada. Sin embargo, tomaron mucho de su cultura para la religión azteca.
Se dice que llego a tener una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor y estaba situada en un valle rico en recursos naturales.
Aunque en los últimos años del siglo XX se popularizó una traducción del náhuatl de Teotihuacán como “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”, el INAH aclaró que varios estudiosos consideran que los pueblos que arribaron a ese sitio, después del siglo VIII, ya que estaba abandonado, lo nombraron Teo uacan, la “Ciudad del Sol”.
Los monumentos que destacan en Teotihuacán son La Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna (sobre la cual se dice que se comenzó el trazo de la ciudad) y La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapálotl y los conjuntos residenciales que la flanquean.
Te recomendamos