A veces el amor es inexplicable, y no encontramos las palabras exactas para expresar el profundo sentimiento que llevamos dentro. Tal vez en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una inspiración divina te ilumine a través de las bellas de estas frases de amor de escritores mexicanos que a continuación te compartimos.
“El mundo nace cuando dos se besan”.
Octavio Paz, Piedra de sol
“De todos los riesgos que ha corrido por usted, el único que no hubiera corrido nunca es el de no haberlo hecho”.
Angeles Mastretta, Mal de amores
“El amor tiene una sed de absoluto. No me refiero a su carácter posesivo, sino a la necesidad de compartirlo todo y conocer al otro, hasta donde eso sea posible”.
Juan Villoro, Conferencia sobre la lluvia
“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”.
Amado Nervo
“Yo no le tengo miedo a nada, pero todavía no me explico porque tiemblo cada vez que te veo.”
Jaime Sabines
“Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que no más nos laten en el corazón.”
Carlos Fuentes
“Para el que ama de verdad no existe propiamente la ausencia. Siempre lleva dentro de sí a la persona ausente, y sabe que el estar lejos es algo transitorio. Que el afecto en cambio es constante”
Juan José Arreola
“(El amor) no es un remedio físico, no es una vacuna: es un paradigma, un ideal de vida fundado en la libertad y en la entrega”
Octavio Paz, La llama doble
“Pensar en tu mirada y en mi olvido dejando el pensamiento dilatado a través de tus ojos”.
Alí Chumacero, El pensamiento olvidado
“A ver si algún día mis dedos tocan los tuyos… Tuna incandescente. Águila sin alas, Serpiente de estrellas, Aquí nos tocó. Qué le vamos a hacer. En la región más transparente del aire”.
Carlos Fuentes, La región más transparente
“El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos”
Octavio Paz
“Amor de ese, de joven, que se contenta con la pura ilusión y que se va haciendo grande con la ausencia”.
Los albañiles, Vicente Leñero
“Ojalá que tú y yo sepamos hacer del matrimonio una continuación verdadera y sólida de este afecto que ahora nos enlaza. Que seamos siempre amigos, siempre novios, siempre esposos y compañeros de alma. Nos ayudaremos mutuamente a vivir y a ser buenos”
Juan José Arreola
“Sabes Elsa – Elsa, bien sé que sólo nos hemos visto dos conmovedoras veces, mas esas ambas ocasiones han sido suficientes para comprender que eres algo que ha penetrado en mí; ha sido tu sonrisa un aliciente, y tus ojos (grises, radiantes, bellísimos) los que imperan en mi mente desde que te conozco, los que me harían luchar contra todo si supiera que no los miraría jamás…”
José Agustín, La tumba
“Mientras más pienses en ella, mas tuya la harás, no solo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla”
Carlos Fuentes, Aura