Search for content, post, videos

Sorprende bioluminiscencia en Acapulco por falta de turistas

El espectáculo natural de la bioluminiscencia, uno de los fenómenos más bellos que ocurren en el mar sucedió en las playas de Acapulco durante el periodo de cuarentena por la pandemia mundial del Covid-19.

Fue el lunes 20 de abril que los habitantes de la playa de Puerto Marqués fueron testigos de la luz azul que desprendían seres acuáticos sobre las olas.

Muchos relacionan que se haya presentado la bioluminiscencia por la falta de turistas a las playas de Acapulco debido a la campaña de #QuédateEnCasa que realizan gobiernos del mundo entero.

Inclusive en esta temporada se han avistado tiburones nadando a la orilla de la bahía de Acapulco y en Oaxaca lagartos se han apoderado de las playas que antes eran concurridas por turistas.

Documentales prehispánicos para ver en cuarentena

¿Porqué se produce la bioluminiscencia?

Este es un mecanismo  con el que organismos vivos como bacterias, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas producen luz por una reacción bioquímica en la que por lo general interviene una enzima llamada luciferasa, de acuerdo al Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Acapulco Fidetur).

Sin embargo, la bioluminiscencia también se produce a nivel terrestre, pero solo en hongos o invertebrados como las luciérnagas, y escarabajos.

Además, según la BBC, este efecto quiere decir que el ser vivo busca defenderse, atraer presas, comunicarse o reproducirse.

Pero específicamente en la playa de Puerto Marqués,  el espectáculo lumínico fue producido por microalgas o plancton luminoso, que reaccionan iluminándose cuando son agitados.

Fuente

TE RECOMENDAMOS

Durante la cuarentena

Compartir260
Twittear
Pin