Search for content, post, videos

Farid Rueda: Animales a través de un caleidoscopio en muros del mundo

farid rueda costa rica

Farid Rueda, es un artista urbano mexicano que ha trascendido fronteras y ha logrado plasmar su obra en muros de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza por electrizantes colores y formas sobre animales endémicos de cada lugar que visita.

farid rueda croacia totem

Farid Rueda en Croacia

Su estilo un tanto psicodélico lo han llamado “Caleidoscopio”, sin embargo sus referencias vienen de la cultura mexicana heredada de los pueblos indígenas que aún siguen habitando el país y produciendo obras.

Farid Rueda en Colombia

De hijos campesinos Farid Rueda nació en Morelos por lo que creció cerca de la naturaleza y  mucho de su orgullo mexicano también viene de este lugar. Sin embargo a los nueve años, su familia se mudó a Xochimilco, Ciudad de México, hecho que  lo acercó aún más al arte.

farid rueda cdmx

Aunque Farid ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP, eligió otro camino para seguir haciendo su pasión, lo que le permitió seguir como un autodidáctica, descubriendo y experimentando por él mismo.

farid rueda amsterdam

Amsterdam

Sin embargo antes de dejar la escuela hizo amistad con otro reconocido artista urbano, Seher One, que así como Farid, comenzaba su carrera en el arte y quien le alentó a no dejar de ser artista urbano.

 Serbia

Serbia

Asimismo la teoría en la Universidad le permitió acercarse a la obra de reconocidos artistas clásicos europeos como Rembrandt, Picasso o Klimt. Ademas diversificó su técnica incluyendo el óleo acrílica, el dibujo, las acuarelas y los grabados. Lo que le permitió crear un estilo propio.

Ecatepec

Ecatepec

No obstante, confesó en una entrevista para La Silla Rota que la calle fue su mejor escuela “Lo bueno de la calle, que puedes aprender de los demás a diferencia de un artista de caballete que todo el tiempo está solo y sólo puede tener referencias de libros. Los otros grafiteros, los otros artistas fueron mis maestros sin que ellos quisieran”.

Aunque se pensaría lo contrario, el arte urbano le permitió ser más disciplinado: ya que “no puedes dejar un muro sin terminar por muchos factores, pueden llegar y rayarlo y principalmente no puedes dejar una obra que todo mundo vea que no está terminada, me daba mal sabor de boca”.

CDMX

CDMX

Su trabajo y su arte lo han llevado a países como Portugal, Rusia, Alemania, Italia, Eslovenia, Colombia, Costa Rica, sólo por mencionar algunos y próximamente Dubái.

Puebla

Puebla

También se dijo afortunado ya  que que convertirse en muralista fue algo que simplemente fluyó ya que piensa que en este momento la sociedad comenzó ver el grafiti como arte y no como actos vandálicos. “No tuve nunca que hacer nada ilegal, no tuve realmente problemas”. Inclusive cuando pintaba en la calle la gente se acercaba para invitarlo a pintar sobre muros de sus casas, haciendo su obra libremente.

Mira más murales de Farid Rueda en muros de todo el mundo

Francia

Francia

"<yoastmark

Ve Saner: máscaras que dan vida a México (GALERÍA)

"<yoastmark

"<yoastmark

Estonia

Estonia

farid rueda eros thanathos

La más leída: Adry del Rocío: la mejor artista urbana del mundo en 3D es mexicana

Viena

Viena

 

 

Michoacán

Michoacán

 

Coyoacán

Coyoacán

Te recomendamos Efe de Froy: arte pop mexicano que te hará recordar a Banksy

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Tamaulipas

Tamaulipas

CDMX

CDMX

farid rueda tecolotl

Tecolotl

farid rueda tigre

 

Share690
Tweet
Pin4K
+1