Search for content, post, videos

1 documental al día, Ambulante presenta: Cine en casa

Ambulante, el famoso festival de cine documental creado por Gael García y Diego Luna transmite de manera gratuita una función al día por la pandemia del Covid-19.

Ve los mejores documentales prehispánicos de INAH TV

Esta edición 2020, la gira cinematográfica más grande de México celebra 15 años de existencia y aunque lo iban a celebrar en grande, la emergencia sanitaria los tomó por sorpresa, así que tuvieron que adaptar el formato del festival para no detenerlo.

Cubrebocas con estilos mexicanos

Roxana Alejo Morales, directora operativa de dicho festival, declaró que ya se contaba con toda la programación y organización:

Libros prehispánicos que debes leer en cuarentena

“Ya teníamos todo listo, nos llegó la pandemia una semana antes de arrancar, ya teníamos los documentales con los permisos para proyectar, ya teníamos toda la maquinaria andando y tuvimos que reformular todo y ver qué hacíamos con el material que ya teníamos y lo subimos a una plataforma para todo el público, ahora todos podrán disfrutarlo», señaló a Tribuna.

Documentales sobre México para ver en Netflix

Ambulante en tu casa

El festival con el mejor cine documental comenzó el 29 de abril y estará disponible hasta el 28 de mayo, el cual contará con 65 películas que estarán disponibles de manera gratuita para ver uno por día durante la cuarentena.

Las películas de no ficción son provenientes de 25 países, de las cuales 24 serán mexicanas, que se proyectarán de manera gratuita.

Dentro de las secciones que llevaran en Ambulante en Casa son:

“Pulsos”, dedicada al cine mexicano; “Ambulante más allá”, documentales en zonas marginales del país a las que el cine llega poco; “Intersecciones”, documentales extranjeros y de producción reciente; “Resistencias”, sobre justicia y derechos humanos; mientras “Injerto”, es su parte más experimental; “Retrovisor”, con material de archivo: y “Ambulantito”, dedicada a niños y disponible durante todo el mes.

Cabe mencionar, que también cuentan con una edición para los más pequeños del hogar llamada Ambulantito que transmitirá en línea 22 documentales infantiles.

Accede aquí a la plataforma de Ambulante en línea

Compartir40
Twittear
Pin