Search for content, post, videos

Cubrebocas con estilos mexicanos

El uso de cubrebocas se ha vuelto esencial en estos días debido a la pandemia del Covid, un virus altamente contagioso.

Ante la alta demanda de estos accesorios, emprendedores han tenido la gran idea de crear cubrebocas con motivos mexicanos.

Cubrebocas de Tenango

«Estos Tenangos no dan ganas de usarlos como cubrebocas, dan ganas de enmarcarlos.» Es lo que dice el tweet con el que fueron difundidos y la verdad es que sí.

Artesanas mexicanas son las que los elaboran con diseños únicos en cada pieza y bordados a mano.

Cubrebocas de luchalibre

Esta idea súper original surgió para los coleccionistas de máscaras, pero fue tan exitosa que a Moisés Calderón le comenzaron a llover pedidos y ahora su negocio se ha expandido.

Con el rostro de Tonatiuh

Los motivos prehispánicos también han sido incorporados a los cubrebocas como con el rostro del quinto sol Tonatiuh, del calendario mexica.

La cuenta de Instagram en publicarlo fue @arteyolteotl que es la responsable de hacerlos y venderlos. Sin embargo, son enviados desde Estados Unidos.

Hechos con palma

Estos originales tapabocas fueron realizados en San Andrés Yutatio, Oaxaca donde los tejen con palma. Además, algo que hay que tener mucho en cuenta es que son amigables con el medio ambiente.

Con estilos prehispánicos

Elaborados por el colectivo Pura Cultura estos cubrebocas tienen variedad de estilos con simbolos mexicas, mayas y más.

Su misión es apoyar a los artesanos indígenas de diferentes regiones de América.

Además, no solo venden máscaras, también bolsos, blusas, esculturas y accesorios que son cuidadosamente hechos a mano por manos nativas.

Visita su página web, Fanpage o Instagram.

TE RECOMENDAMOS

Compartir2K
Twittear
Pin128