Adidas y la marca de ropa sustentable Someone Somewhere en colaboración han lanzado unos jerseys de la selección nacional mexicana de futbol con un toque muy especial, al estar bordados a mano por artesanas de la Sierra Norte de Puebla.
La nueva iniciativa de la marca de ropa y Adidas, conmemora la tradición mexicana y destaca el extraordinario trabajo de las artesanas mexicanas.
Cada playera tiene más de 11 horas de trabajo de bordado a mano, representando simbólicamente a los 11 jugadores de México en la Copa América.
Adidas se interesó en el proyecto gracias a un post viral de Antonio Nuño, cofundador y CEO de Someone Somewhere, una marca de moda ética y socialmente consciente de la Ciudad de México, en el que se mostraba el prototipo hecho con inteligencia artificial de la camisa que actualmente la selección mexicana de futbol usa durante la temporada de la Copa América.
La colaboración lanzará dos diseños diferentes para local y visitante. Cada uno con más de 100 metros de bordado artesanal realizado por mujeres de la Sierra Norte de Puebla.
Destacan particularmente las técnicas de bordado de estos artesanos, que suelen aprender su manualidad de sus madres o abuelas. Mediante esta colaboración, el objetivo es contribuir al bienestar de estos artesanos mostrando sus extraordinarias habilidades y tradiciones al mundo.
De esta manera Adidas y la marca de ropa mexicana Someone Somewhere buscan preservar la herencia cultural de México, la riqueza de colores y materiales que existe en el país y, por supuesto, promocionar el trabajo de los artesanos textiles con estas versiones únicas de nuestra nueva piel. 🇲🇽
Si deseas un jersey de esta edición lo puedes encontrar próximamente en el sitio someonesomewhere.mx y mantente al pendiente de su anuncio por instagram.
Te recomendamos: Diseñan el jersey del Tri al estilo zapoteca