Las plataformas digitales no se contraponen con las culturas nativas de cada región y esto es una prueba de ello.
A pesar de estar rodeados de tecnología para comunicarnos y acceder a mucha información, la necesidad y nostalgia de lo que nos conecta con nuestra verdadera esencia humana siempre está latente.
VOCES Y COLORES DE LA TIERRA, es un proyecto que nace en búsqueda de conectar las culturas de indígenas en plataformas digitales de manera extendida.
Recrean Tenochtitlán como un videojuego: Video
Su objetivo es la de promover las voces de los pueblos originarios por medio de plataformas digitales expandidas con variedad de homenajes digitales como:
Videojuegos, video 360º, acervo audiovisual (como documentales), cuentos animados en línea, web docs, tour virtual a sitios arqueológicos, mapas de datos de culturas indígenas alrededor del mundo.
Descubre la magia de estos cuentos indígenas animados en 68 voces
Los creadores buscan que las experiencias tecnológicas inmersivas y plataformas digitales no cuenten con un sesgo etnoecológico y sean accesibles para todos.
Kauyumari, el Venado Azul: Viaja a Wirikuta con esta bella animación
Esto quiere decir que planean llevar estas experiencias a lugares o poblaciones donde las personas de lo contrario no tendrían el acceso para vivirlas.
Cabe resaltar que para hacer más accesible las plataformas digitales, la mayoría de sus actividades y eventos serán gratuitos.
Accede aquí a las plataformas digitales interactivas de VOCES Y COLORES DE LA TIERRA