Cada vez es más de dominio público las visitas de seres de otro planeta a la tierra en zonas etiquetadas como puntos rojos de actividad alienígena. México es conocido mundialmente por contar con varios lugares así, nuestro vasto territorio con singulares características atraen a ovnis que frecuentemente son avistados por los pobladores de esas regiones, aquí te contamos cuáles son.
El Cerro del Tepozteco
Ubicado en un pueblo mágico de Morelos, el cerro del Tepozteco pertenece a una cadena montañosa muy particular por su característica de ser rocas gigantes con diferentes formas y donde se ubica una pirámide prehispánica en la cima.
Es conocido como un foco rojo del fenómeno ovni porque los pobladores aseguran que se han visto luces intensas amarillas y azules que salen del cerro y lo sobrevuelan.
Además existe la teoría de que en el subsuelo existe una base extraterrestre conectada al volcán Popocatépetl, que también se caracteriza por su actividad ufológica. Los habitantes argumentan que los visitantes de otros planetas eligieron esta zona por la energía geotérmica que emana, lo que les permite atravesar el suelo sin llamar la atención.
Zona del silencio
Localizada en medio de tres estados de México: Chihuahua, Coahuila y Durango, inclusive se llega a extender hasta el país vecino de los Estados Unidos.
Se ubica exactamente en medio del desierto chihuahuense siendo un punto ciego para las señales de radio, tv o telefonía móvil por estar altamente magnetizada, inclusive los relojes y brújulas pueden fallar.
Esta característica la hace ser un área atractiva para los alienígenas, que de acuerdo a habitantes de pueblos cercanos es un puerto de aterrizaje para las naves.
Un hecho que se registró en este lugar fue en los años setenta cuando un cohete de la NASA cayó en este sitio.
Tampico
Ahora te hablaremos de una ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas donde según pobladores de la región a 1.3 kilometros de la famosa Playa Miramar existe una base alienígena o una ciudad submarina alienígena llamada “Amupac.
Esta teoría surgió cuando en 1967, Tampico sufrió de tormentas y huracanes, pero a partir del avistamiento de luces con movimientos extraños en el litoral, no han sufrido más de estos fenómenos naturales.
La leyenda cobró más fuerza en 1970, cuando un extranjero afirmó haber sido contactado por extraterrestres que le revelaron la existencia de la ciudad submarina hecha de metal y cristal de nombre Amupac.
De acuerdo al sitio web de El Sol de Tampico, para el presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López Díaz, la leyenda de la aparente presencia de extraterrestres en Miramar tiene su origen en lo registrado en el libro “De ovni, fantasmas y otros sucesos extraordinarios” de Eduardo Anguiano.
“Ahí se recaba información de unos ingenieros que desde la década de 1960, hablaban de que habían recibido información (de naturaleza extraterrestre) para fabricar unas varillas magnéticas, las cuales ellos armaron (…) para una protección de impacto frontal”, dijo en una reciente entrevista con el también ufólogo Yohanan Díaz.
Popocatépetl
Los volcanes activos son conocidos por la presencia de actividad extraterrestre y el coloso mexicano no es la excepción.
Don Goyo es uno de los volcanes más monitoreados por cámaras gubernamentales, de televisoras, organizaciones o aficionados que mantienen sus lentes apuntados hacia su cráter, los cuales han registrado avistamientos de diversos tipos como cilindros metálicos saliendo o entrando al cráter; puntos luminosos que se mueve velozmente durante explosiones.
Inclusive habitantes de la zona aseguran que extraterrestres habitan en el interior del Popocatépetl debido a la constante actividad ufológica que se registra en la zona.
Punto marconi (Atlixco)
Esta es un área cercana al Popocatépetl en el estado de Puebla desde donde se puede ver a la pareja de volcanes y se ha hecho famoso por ser uno de los siete sitios con más avistamientos ovnis del mundo.
En la década de los 90 habitantes del lugar aseguraban ver frecuentemente luces y ovnis sobrevolando el cielo, durante la noche sobre todo. Se dice que la zona tiene condiciones magnéticas únicas que lo hacen ser un lugar que atrae a visitantes de otros planetas.
También ocurren con fenómenos extraños como por ejemplo, si estacionas un auto en un punto muerto, puedes verlo avanzar hacia arriba sin la ayuda de una grúa o conductor.
Inclusive al llegar al lugar se puede ver una especie de platillo volador de hojalata y una casa abandonada, la pieza fue creada por el artista chileno Ricardo Vivar.