Arte mexicano llegará a la luna por medio del primer museo lunar llamado Lunaprise y los afortunados artistas son Sego y Guille Blancarte, quienes representarán la cultura y creatividad de nuestro país.
Ambos resultaron ganadores en la exposición CryptoArt for Impact Challenge en BitBasel, que se llevó a cabo durante la Semana del Arte de Miami en diciembre de 2022.
Son 222 obras de artistas en todo el mundo las que viajarán al museo lunar de manera encriptada dentro de una cápsula de niquel al satélite vecino gracias a la NASA y Space X.
Esta emocionante aventura promete hacer realidad el sueño de la humanidad de acercarnos al inmenso universo que nos rodea y tratar de hacer contacto con otras civilizaciones fuera de nuestro mundo.
La información que representa la vida de los humanos en la tierra incluye a grandes artistas de todos los tiempos, como ganadores del Grammy, discursos famosos, coleccionables de grandes estrellas deportivas, obras de arte de los más grandes artistas de la historia, guiones cinematográficos, colecciones de NFT y por supuesto artistas urbanos y visuales.
Sego en el Museo Lunar
Sego y Ovbal es uno de los artistas urbanos mexicanos con mayor trayectoria pintando murales en el extranjero y nos ha enseñado que el arte urbano está vivo y en constante evolución.
Lo impactante de artistas urbanos como Sego y Ovbal o Aréuz con quien comparte cierto parecido en la técnica, es que sus murales son como una enorme lupa sobre un hermoso y detallado dibujo donde puedes apreciar cada línea que forma figuras, personajes o animales.
Este muralista es originario de la Ciudad de México pero oaxaqueño de corazón, ya que se mudó a este estado cuando tenía 12 años, por el trabajo de su padre, donde vivió rodeando de naturaleza y árboles frutales donde habitan diversidad de animales como murciélagos o insectos.
El compañero final, es el nombre de la obra de Sego, que estará en el Museo Lunar Lunaprise de la NASA.
Guille Blancarte
Blancarte es originaria de Sinaloa. Su obra, I Wonder, representa de manera colorida y abstracta los atardeceres de Mazatlán y busca crear conciencia sobre la importancia de proteger los océanos.
El museo se podrá visitar desde la Tierra en el metaverso.