Search for content, post, videos

Billete del Ajolote recibe el premio del Billete de Banco del Año

El nuevo billete de $50 pesos que tanto nos encanta por llevar un adorable ajolote impreso, fue reconocido por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNC por sus siglas en inglés) con el premio de Billete de Banco del Año.

Esto lo dio a conocer el Banco de México en su cuenta de Twitter oficial

El billete de 50 pesos con el anfibio mexicano que es capaz de regenerar cualquier parte de su cuerpo, fue elegido entre 100 nuevos papel moneda de todo el mundo que fueron lanzados en el 2021.

Billete de Banco del Año

El motivo del reconocimiento fue su diseño que resalta las características históricas y culturales mexicanas, así como las nuevas medidas de seguridad con las que cuenta.

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco remarcó que la competencia fue reñida ya que solo 20 participantes fueron considerados con un diseño suficientemente nuevo e innovador para ser miembro nominado.

Asimismo, resaltó que el hermoso papel moneda de 50 pesos fue impreso en las nuevas instalaciones del Complejo de impresión del Banco de México en Jalisco que comenzó a operar antes de la pandemia.

Además de que al anverso cuenta con el paisaje de la Gran Tenochtitlán una de las ciudades más bellas y poderosas de la antigüedad que dejó un legado cultural como en ninguna parte del mundo.

El segundo lugar se lo llevó Santo Tomé y Príncipe un pequeño archipiélago ubicado en el Golfo de Guinea con su papel moneda de 200 dobrás en el cuál prevalece el color azul y cuenta con una hermosa ave impresa originaria de ese lugar.

Mientras que el tercer lugar se lo llevó otro país de Latinoamérica que quedó en empate con Inglaterra. Costa Rica se coronó con su nuevo billete de 1000 Colones mientras que el Reino Unido con el de 50 libras.

Si quieres saber más sobre los nuevos billetes mexicanos, te compartimos:

El jaguar y todos los animales que aparecerán en los nuevos billetes

Compartir
Twittear
Pin595