Onyx Equinox, es el primer animé basado en México e inspirado en las culturas prehispánicas.
Este último porque se trata del primer anime mexicano que llega a la plataforma Crunchyroll como serie original, una plataforma de streaming tipo Netflix pero de anime.
La creadora del concepto de esta serie es Sofia Alexander, originaria de Quintana Roo, y quien también ha participado en Las Chicas Superpoderosas y en la cinta de Insavor Zim.
Esta historia que incorpora elementos de la cultura mixteca, olmeca, azteca y maya, gira en torno de las aventuras de un joven guerrero que es el elegido por Quetzalcóatl para salvar el destino de la humanidad. Sin embargo, toca temas de la cosmovisión mesoamericana como el auto sacrificio.
El nombre del héroe de la trama es Izel, quien es elegido por la Serpiente Emplumada para salvar a la humanidad.
De acuerdo a la reseña de la plataforma de streaming Crunchyroll, especializada en manga y animé, dice lo siguiente:
“Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva”.
Algunos de los elementos prehispánicos que está serie de anime integró son las pirámides, el milenario juego de pelota que al parecer será usado como una de las técnicas de combate y hasta los adorables ajolotes.
Salvemos al ajolote: conoce las organizaciones para su preservación
Igual, uno de los personajes que les podemos adelantar es al dios Tezcatlipoca “El espejo Humeante”, hermano oscuro de Quetzalcóatl, y uno de los dioses omnipresentes del panteón mexica.
Tezcatlipoca, la deidad mexica más temida y adorada
Cabe destacar, que esta producción animada no es precisamente para niños ya que en el trailer se puede llegar a ver grandes cantidades de sangre.
El estreno de Onyx Equinox
Los creadores de Onyx Equinox comunicaron a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento del ánime a través de la plataforma Crunchyroll que se llevó a cabo el 21 de noviembre.
Accede aquí a la plataforma Crunchy Roll para comenzar a disfrutar esta serie.
TE RECOMENDAMOS