Search for content, post, videos

«Corazón del tiempo» película en línea sobre las comunidades zapatistas

Ya se puede ver en línea la película «Corazón del tiempo» que retrata la vida cotidiana en las comunidades zapatistas.

Filmada totalmente en escenarios naturales del estado de Chiapas en este filme podremos ver cómo se vive en resistencia y construyendo la autonomía.

De acuerdo a la sinopsis de «Corazón del tiempo» la historia se lleva a cabo en la Esperanza de San Pedro, Chiapas, en medio de la lucha zapatista, Sonia, miembro de la comunidad, va a casarse. Ya se dio la dote: una vaca; ya se habló con la familia del novia, pero Sonia está enamorada de otro: un insurgente.

Ahora el EZLN tiene un problema y habrá que resolverlo con toda la comunidad para que la voz de sus miembros se escuche y se respete, y sobre la imposición triunfe el corazón.

Esta película mexicana ha sido reconocida con premios en eventos de cine como el Festival de Ceará y el Festival Internacional de Cinc¡e de Guadalajara donde se llevó el Premio Especial del jurado.

«Corazón del tiempo» está dirigida por Alberto Cortés Calderón, quien estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC-UNAM), en donde se especializó en dirección y edición.

«Ya no estoy aquí» la cinta que sacudió a Guillermo del Toro está en Netflix

Ha sido becario de la fundación Rockefeller McArthur, para escribir el guión de “Violeta” (1997). Su primer largometraje “Amor a la vuelta de la esquina” (1986), lo hizo merecedor del Ariel y la Diosa de Plata, ambos premios en la categoría a Mejor Ópera Prima, y el primer lugar en el Tercer Concurso de Cine Experimental.

También es reconocido por sus cortometrajes “Resistencia…somos gente del maíz” (2007), “Territorio Zapatista…nuestro futuro que viene después” (2007) y “Cerro el Huitepec…porque somos origen de acá” (2007).

Mírala en línea por Filmin Latino aquí

TE RECOMENDAMOS

Compartir289
Twittear
Pin3