Search for content, post, videos

El Museo del Pulque y las Pulquerías abrirá sus puertas en la CDMX con curados y mucha historia

museo del pulque y pulquerias donde esta

¡Muy buenas noticias para todos los pulqueros! Este 8 de febrero el Museo del Pulque y las Pulquerías abrirá sus puertas en la CDMX, con un claro objetivo: devolver al neutle su lugar como la bebida de los dioses por excelencia en México.

Este recinto que promete ser muy popular se debe a la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT), integrada por varios dueños de pulcatas tradicionales en CDMX y Estado de México que también se dedican a la difusión del octli.
museo del pulque donde esta cdmx

Esta asociación es conocida por realizar recorridos pulqueros por Hidalgo y Tlaxcala, o eventos como la Noche Pulqural,  la Feria de las Pulquerías Tradicionales, y hasta una revista de nombre La Panana, por lo que el Museo del Pulque, es uno de sus proyectos más prometedores para seguir reivindicando a esta bebida ancestral y curativa puramente mexicana.

museo del pulque en cdmx

“Este proyecto pretende dignificar el pulque y las pulquerías, una tradición que da de comer a muchas familias, tras décadas de injusto desprestigio”, comentó César Ponce Fonseca, el Presidente de la ANPT.

museo del pulque

¿Qué encontraremos en el Museo del Pulque y las Pulquerías de la CDMX?

Como el pulque es una bebida viva, el recinto le hará honor a esto según sus curadores, ya que habrá actividades y será un museo en constante progresión. El MUPYP presentará un recorrido didáctico por la historia del pulque y la tradición de las pulcatas mexicanas.

museo del pulque en el centro

Pero como la experiencia tiene que ser completa el Museo del Pulque contará en la planta baja con una pulquería real, donde los visitantes podrán degustar curados o naturales de la bebida de los dioses con platillos especiales.

museo del pulque cdmx

¿Dónde se ubicará el MUPYP?

Qué mejor lugar que el Centro Histórico de la Ciudad para un recinto tan lleno de cultura e historia. El Museo del Pulque de la CDMX lo encontrarás en el entronque entre Reforma y la Av. Hidalgo, en el edificio histórico del Exconvento de San Hipólito, junto a la iglesia del mismo nombre.

museo del pulque y pulquerias

Te recomendamos

Datos curiosos acerca del Pulque, la bebida de los dioses

Los mejores nombres de las pulquerías antiguas tradicionales

La leyenda de Mayahuel, deidad creadora del maguey

Share10K
Tweet
Pin208
+1